LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

la lengua de las mariposasSinopsis:

Finales del invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de ocho años, se incorpora a la escuela por primera vez, tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro Don Gregorio, que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio de 1936 todo se romperá: empieza la guerra civil.

 Ficha técnica:

Título Original: La lengua de las mariposas

Año: 1999 Duración: 97 min.

País: España

Género: Drama

Premios: Goya: mejor guión adaptado y 13 nominaciones (Mejor película; mejor dirección; mejor guion adaptado; mejor actor protagonista; mejor actor revelación; mejor música original; mejor montaje; mejor dirección de fotografía; mejor dirección artística; mejor dirección de producción; mejor diseño de vestuario; mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido)

 Ficha artística:

Dirección: Jose Luis Cuerda

Guión: Jose Luis Cuerda, Rafael Azcona y Manuel Rivas (basado en 3 relatos de Manuel Rivas)

Música: Alejandro Amenábar Fotografía: Javier Salmones

Producción: Sogetel & Las Producciones del Escorpión & Grupo Voz

Intérpretes: Fernando Fernan-Gomez, Manuel Lozano, Alexis de los Santos, Gonzalo Uriarte, Uxia Blanco, Elena Fernandez, Guillermo Toledo, Jesus Castejón

Share This