Autora:
Michael Ende

Año de publicación:
1979

A la venta:
Casa del libro
Fnac

Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de «Nada» misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.

La historia interminable es probablemente la obra que mejor transmite la magia de la lectura; Publicada en 1979 se ha convertido ya en todo un clásico juvenil. Con una narración que atrapa desde la primera página, el autor ha defendido siempre la existencia de varios niveles de lectura. Ende habla al lector de la mentira y la verdad, de la importancia de ser fiel a uno mismo, del valor de los amigos y, por encima de todo, de lo importante que son los libros.

Por esto mismo, leer La historia interminable no solo supone dejarse entretener por la aventura, sino descubrir cuáles son las cosas importantes de la vida y lo fundamental que es luchar por ellas. La novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación.

Os dejamos la crítica que hicieron en el estupendo programa de TVE Página Dos que os recomendamos siempre.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagina-dos/pagina-2-miniclub-lectura-11-12-11/1270379/

Share This