La Agencia Española de Protección de Datos  ha publicado una guía destinada a jóvenes de entre 10 y 14 años que hace hincapié en concienciar a los chavales sobre la importancia de la seguridad y la privacidad en Internet.

A todos nos preocupa la soltura con la que se desenvuelven nuestros hijos en la red, cómo dominan el medio y cómo acceden sin miedo a las redes sociales. Nada es malo por naturaleza, pero es importante conocer el funcionamiento y los entresijos de las herramientas que usamos en la red. Así como no les hemos dejado de golpe andar solos por una calle bulliciosa llena de gente y manejarse a su aire, sin antes aleccionarles de cómo moverse en ese espacio, tampoco  deberíamos dejarles solos en sus incursiones en la red, un lugar lleno de estímulos sin filtro que no siempre son los idóneos para ellos.

Os animo a que echéis un vistazo a esta guía para conocer  las normas a seguir en cuestiones de seguridad, y lo comentéis con ellos. Para que no se pierdan en la red debemos caminar con ellos, hagamos un esfuerzo para aprender con ellos todo lo bueno que nos ofrece Internet.

En la imagen accedeis a  la guía.

 

 

Share This