Nuestro instituto ha sido seleccionado por la Fundación Endesa para participar en un proyecto que pone al alcance de nuestros hijos la tecnología y el método de trabajo del futuro. Se trata de un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología en el que participan varios centros educativos de la Comunidad de Madrid en los que se imparte Educación Secundaria, Es El RetoTech .

En total 51 centros escolares elegidos entre 126 de solicitudes, participarán con nosotros en un reto apasionante que culminará en el Festival RetoTech_Fundación_Endesa en junio de 2017, en el que se estima que participarán mil niños y jóvenes, y donde los alumnos presentarán sus proyectos.

Nuestros alumnos trabajarán en un proyecto concreto que resuelva una necesidad de su entorno escolar. Supondrá el diseño de una aplicación Android hecha con AppInventor. Se valorará la aplicabilidad del proyecto a una necesidad real, el diseño y el acabado y la presentación que hagan los equipos del proyecto durante el evento y a través de la página web del mismo.

Para ello la Funcación Endesa  pone a nuestra disposición un equipo completo de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit), una impresora 3D Witbox 2 y una bobina de PLA.

Además durante todo el proceso se dará la formación, el seguimiento y el apoyo necesarios tanto al equipo de docentes como a los alumnos participantes.

Animamos a nuestros alumnos para que trabajen duro y nos dejen en buen nivel. ¡Vamos chicos!

Share This