La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar sujeto paciente.

En ocasionas fomentar la lectura en nuestros hijos e hijas es sólo cuestión de dar con los libros adecuados que les enganchen. Por ello en esta sección queremos daros a conocer algunos ejemplos que pueden ser interesantes.

Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros

Franz Kafka

Escritor

Escuela de Escritores

¿Tienes una historia que contar y necesitas ayuda para comenzar?
Todos tenemos una historia que contar y todos podemos encontrar la mejor forma de hacerlo. Porque, sí, se puede aprender a escribir.

Concurso Literario

¡Ya ha llegado! Si te gusta escribir, si eres de los que delante de un folio en blanco te creces, ¡tienes que participar en el concurso literario!

La historia interminable

Leyendo un extraño libro, Bastián averigua que el reino de Fantasía corre serio peligro. Sólo si se reúne con el valiente guerrero Atreyu, Fantasía podrá salvarse… Y Bastián inicia así la más increíble de las aventuras.

Sherlock, Lupin y yo

Tres amigos inseparables, tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad… ¡Juntos en su juventud!